Download

Tubos Aletados----Aletas tubo de calor progreso tecnológico intercambiador

Tubos Aletados----Aletas tubo de calor progreso tecnológico intercambiador

Perfilar 
El intercambiador de calor es esencial para el proceso de los equipos de transferencia de calor industrial, ampliamente utilizado en todas las áreas de la industria, sobre todo en la tecnología, la metalurgia, la energía, el transporte, la aviación, aeroespacial y otros sectores. En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y el desarrollo de la energía, mejorar el intercambiador de calor de rendimiento cada vez más atención de la industria. Nuevas tecnologías, nuevos procesos en el campo de la producción industrial moderna juega un papel cada vez más importante en los más metros. Mejorar continuamente el contenido tecnológico de los productos, la búsqueda de la máxima eficiencia, maximizar el acceso a los beneficios económicos, se ha convertido en la organización social de la producción sigue los principios básicos. Con los años, ampliamente utilizado en diversos sectores industriales y de intercambiadores de calor de tubo, con el desarrollo científico y tecnológico, especialmente a los niños la industria se está desarrollando rápidamente, requiriendo calor conjunto de todos compacto, ligero, eficiente y compacto, mientras que el general de intercambiadores de calor tubulares no pueden cumplir con los requisitos anteriores, que animan a la gente a estudiar intercambiador de calor eficiente. Intercambiador de calor de tubos con aletas que es el más estudiado de un intercambiador de calor. Tubo con aletas núcleo del intercambiador de calor se compone de una variedad de componentes, su calidad afectará directamente al rendimiento del intercambiador de calor. 
2, tubos con aletas desarrolladas 
2,1, materiales, diversos materiales de intercambiador de calor, deben basarse en el uso del intercambiador de calor y la elección de diferentes condiciones de funcionamiento. Los materiales más utilizados son: aluminio, aleación de aluminio, cobre, latón, níquel, titanio, acero inoxidable, Inconel, etc. Entre el aluminio más ampliamente utilizado y aleaciones de aluminio. Los requisitos básicos de preformas de intercambiadores de calor de tubo de aletas son: a mejores propiedades de soldadura y conformabilidad, alta resistencia mecánica, buena resistencia a la corrosión y conductividad térmica. De aluminio y aleación de aluminio no sólo cumple con estos requisitos, pero también tiene la ductilidad y la resistencia a la tracción con la disminución de la temperatura y la mejora de las características, por lo que en el mundo de los intercambiadores de calor compactos, especialmente a bajas temperaturas, intercambiadores de calor compactos, había ganado el más ampliamente utilizado: 
1), la densidad del aluminio, por aleación y el tratamiento térmico puede cumplir con la resistencia estructural del acero. Intercambiadores de calor de aluminio utilizados en diversos tipos de transporte, especialmente coches pequeños, reducirán su peso, la reducción del consumo de combustible. 
2), buena resistencia a la corrosión del aluminio. Los productos de aluminio en condiciones muy duras de óxido resultante no tóxico. Intercambiadores de calor de aluminio, no se preocupan demasiado por mucho tiempo después de estar fuera del aire u otro fallo de la manguera de fluido oxidante. 
3), de aluminio que tiene una buena conductividad térmica, especialmente para el disipador de calor, el intercambiador de calor con el evaporador y el condensador. 4), el límite de elasticidad de aluminio, de alta resistencia a la estampación, proceso de moldeo más conveniente. 
2.2, existe un tipo general tubos con aletas con aletas tubo y el tubo de aletas exterior dos tipos, de los que se utiliza generalmente la aplicación más común fuera de tubos con aletas. Tubo con aletas externo método de mecanizado de la superficie exterior del tubo de luz de una cierta altura, cierta distancia rebanada, un cierto espesor de las aletas. 
2.2.1, espiral helicoidal aleta aleta de tira es el plano perpendicular al eje de la tubería, en forma de un enrollado en espiral en la superficie exterior del tubo. Cuando la formación de la aleta espiral, las aletas dentro del panel del borde empotrado neutro comprimido, se proyectan más allá de los bordes de los paneles neutros están sujetos a tensión. Cuando la resistencia a la tracción m-plano de la tensión del material alcanza el límite, el pequeño espesor de la banda para perder la estabilidad y la formación de arrugas. Hélice con alas no frío acero grueso que se utiliza (por lo general 6 = os-2.smm), el fenómeno de la inestabilidad a menudo ocurre. Se puede decir aleta raíz espiral arrugas tubo con aletas es un problema común. Root root aleta aleta provoca arrugas plano se vuelve irregular. Si esto se parece a un tubos intercambiadores de calor hacen, hay muchas deficiencias: parte convexa del aumento de la resistencia del flujo de aire, parte cóncava reunión suciedad, y causan problemas de limpiar. Figura 1 Galvanizado en caliente de acero con aletas tubo oval de la herida 
2.2.2 Conjunto tecnología de aleta aleta está pre-configurado con un solo golpe el procesamiento de un número de aletas, y luego utilizar los medios manuales o mecánicos, de acuerdo con cierto espacio entre las aletas, la interferencia de las aletas en la superficie externa del envase de tubo . Fue uno de los primeros método de tubo con aletas de procesamiento. Como proceso de configuración es simple, tecnologías menos exigentes, el equipo utilizado barata y fácil de reparar, así que muchas fábricas todavía están en uso. Este proceso es un esquema de proceso de trabajo intensivo, adecuado para la pequeña fábrica general o de fondos de la empresa ciudad y las condiciones técnicas. Sabemos que los requisitos de calidad de tubos de aletas tiene tres puntos principales: En primer lugar, la separación de aletas: Segunda altura de la aleta, en tercer lugar, la superficie exterior de las aletas y tubos combinados nivel de las empresas, no están bien conectadas costura como sea posible, es decir, la resistencia a ser pequeña. En general, las aletas y traje de aleta espiral contra dos anteriores son relativamente fáciles de mantener, pero el tercer punto es a menudo un problema. Deficiencia grave de estos tubos es lo que hace. Mal contacto entre los tubos y las aletas, la resistencia térmica, transferencia de calor que afecta. 
2.2.3, leche rollo de tubos de aletas en los últimos años, el rápido desarrollo de tubo con aletas rodadura es una transferencia de calor eficiente de la energía tubos con aletas (que se refiere al tubo de alta aleta), tubo de aletas es extruido en frío tubo de pared gruesa extrusión continua a través de múltiples conjuntos de rodillos de laminación por extrusión, en un tubo de pared delgada en el proceso, el exceso de material de metal de la superficie exterior del tubo de la aleta. La altura de la aleta de laminación en general)-13mm; separación de aletas es generalmente de 2-3.5mm, grosor de corte general. 0,2 a 0,5 mm. Este mismo método puede ser también compuesto de tubos de extrusión de laminación en frío de tubos de aletas. Compuesto de tubos de uso general con aletas su tubo de base (es decir, el manguito interior) se utiliza en acero al carbono, acero inoxidable, madera de titanio, cobre y así sucesivamente. El tubo exterior, que comúnmente extruidos aletas de aluminio y tubo de cobre chaqueta. Dado que las aletas de rodadura y la pared de tubo de aletas en su conjunto, lo que no hay resistencia de contacto y la aparición del fenómeno de la corrosión galvánica, que pueden mejorar y mantener el rendimiento de la transferencia de calor de tubos con aletas estable y extender la vida útil. Alta molino de tubo de aletas rodando tubo con aletas, tubo con aletas firmemente con la base, sin más soldadura fuerte, paso de las aletas, altura de la aleta, el espesor de la aleta, etc se puede ajustar para ser transferir el estado de trabajo de la máquina control, rodando fuera de la superficie de la aleta suave fuelle claro, el tono preciso, montado por un intercambiador de calor, utilizado por un número de empresas de producción de energía, tiene un buen desempeño económico en general. En general, rodando estructura de tubo con aletas es compacta, pequeña resistencia al flujo, conductividad térmica, baja resistencia térmica, alta eficiencia de transferencia de calor, de pequeño volumen, el rendimiento global es superior. Pero la necesidad de tubería especializada de laminación, y la placa final con aletas tubos y fácil de fugas en la conexión. Rodando estructura de tubo compuesto de tubos de aletas, rodando tubo con aletas que sale de la camisa de tubería, esta estructura tiene tubos con aletas de acero y de aluminio con aletas tubo doble ventaja, en la actualidad se ha desarrollado con éxito, pero proceso complejo . Por lo tanto, también a estudiar la tecnología más avanzada. Figura 2 pares de tubos de chapa laminada 
2.2.4, placa-aleta del intercambiador de calor estructura de la placa-aleta de muchas formas, pero su estructura es básicamente el mismo cuerpo de la unidad, se realizan las aletas, tabiques, sellos y la composición del deflector, que se coloca sobre una placa de metal la aleta (la denominada área de transferencia de calor secundario) y, a continuación, poner en una placa de metal en ambos lados para sellar el sello de borde que se compone de una unidad de base, hacia arriba y abajo las dos placas de metal llamado el mamparo. Compuesto por un número de unidades básicas de la placa-aleta núcleo del intercambiador de calor. Adyacente a la trayectoria de fluido caliente base de la unidad cuerpo de flujo fluye a través de la aleta y el separador de una sola pieza con la aleta de intercambio de calor. Para cada canal están apilados y dispuestos en diferentes formas, soldadura en su conjunto, se puede obtener el contraflujo más utilizado, flujo cruzado, mal contracorriente placa-aleta intercambiador de calor de haz de placa. Además de las aletas de transferencia de calor tienen la tarea principal, sino que también desempeña un papel en el fortalecimiento entre las dos particiones. Por lo tanto, aunque las aletas y el material separador es muy delgada, pero su intensidad es alta, puede resistir altas presiones. Para una como intercambiadores de calor, intercambiador de calor de placas de aleta tiene las siguientes ventajas: alta eficiencia de transferencia de calor; compactas; adaptabilidad ligero y fuerte para gran c; economía es buena. Sin embargo, este paso de aleta intercambiador de calor es pequeño, fácil de enchufe y enchufe y difícil de limpiar, por lo que la resistencia se incrementó significativamente, si no su limpieza, que afectará a la operación segura y estable del sistema. Intercambiador de calor de placas de aleta se utiliza principalmente en el refrigerador de aceite del compresor e intercooler, no refrigerado por aire y dos formas refrigerados por agua. Cualquiera de aire o agua más fría, aire de alta temperatura en el proceso de enfriamiento, no se precipita condensado y de recolectar en las aletas para formar un "puente de agua", impidiendo el flujo de aire, de modo que la presión de aire, y la eficiencia de intercambio de calor resultante disminución acondicionado intercambiador de calor de placas de aleta de aire se produce una situación similar. Aunque el aluminio y sus aleaciones tienen una buena resistencia a la corrosión, la retención a largo plazo de la superficie de aluminio el aire para absorber el oxígeno del agua condensada, azufre y nitrógeno, etc, formado en la superficie de la célula de corrosión de aluminio, acelerar la corrosión. Los productos de corrosión en la superficie de las aletas de aluminio agregación, reducen la tasa de intercambio de calor. Para la fuente de agua, en presencia de parte del agua corrosiva del mismo problema, también reducirá la placa de aluminio de aleta intercambiador de calor de la vida de larga duración. Trabajar bajo la placa de aleta bucle intercambiador de calor de alta presión debido a cambios de presión pueden causar grietas por fatiga que salen del separador, causando fugas, por lo tanto, deben ser considerados en el diseño estructural de daños por fatiga. 
2.3, la dirección de desarrollo del análisis por la superficie superior de la comparación se puede ver, el desarrollo futuro de la superficie de transferencia de calor de tubos con aletas aumenta en gran medida a tubo de aletas fusionado con la dirección de base. También, una reducción significativa en el coste de la producción, la producción es también cada vez más a gran escala. 
3, tubos con aletas y diseñados especialmente para aplicaciones especiales 
3.1, el diseño de enfriamiento por aire más frío y métodos de enfriamiento de agua tratado ha durado mucho tiempo, a la aún en curso entre el análisis y la discusión de la economía, pero la superioridad de los fríos más y más gente atención a la refrigeración por aire en lugar de la tendencia al enfriamiento del agua sigue creciendo. Fresco, refrigerado por aire se realiza en el aire, el medio de enfriamiento de gas se llevó, se puede utilizar para enfriar y condensar los diversos fluidos. El calor específico del aire (alrededor de 1.005kJ/kg "-C), sólo un cuarto de la calor específico del agua, por lo que si la misma transferencia de calor, la temperatura del medio de enfriamiento misma, la cantidad necesaria de aire se . agua cuatro veces polainas considerados mucho menos que la densidad del aire en el agua, el enfriador de agua relativa, el volumen de aire es grande Además, coeficiente de transferencia de calor de vapor del lado de aire es muy bajo, aproximadamente 50 -. 60W / (m '· ℃), coeficiente llevó la luz del tubo refrigerante global de transferencia de calor es muy baja, en comparación con el coeficiente de refrigeración por agua de transferencia de calor de aproximadamente 10 - 30 veces, con el fin de compensar el coeficiente de transferencia de calor del lado del aire es de bajo impacto, lo más fresco generalmente se utiliza la expansión superficie del tubo con aletas, las alas de la relación es más o menos 10-24. tubo con aletas es enfriado por aire núcleo del intercambiador de calor y los componentes clave, su rendimiento se afecta directamente al rendimiento y el desarrollo de enfriadores de aire, de hecho, , precisamente a causa de la aparición de tubos con aletas, enfriadores de aire para desarrollar de tal manera que en adición al medio de refrigeración se puede utilizar tubo de aleta longitudinal en seco, todos los enfriadores de aire se utilizan en las aletas transversales del tubo. 
3.2, aire acondicionado auto hasta el momento solo, la gente tiene más edificios con aire acondicionado investigación de la tecnología y la exploración, comparación, para los automóviles, trenes, barcos y el trabajo en entornos de alta temperatura y otros vehículos especiales de la ingeniería y la movilidad vehicular significa menos tecnología de aire acondicionado. Coches, trenes, barcos y entornos de alta temperatura, tales como vehículos de la ingeniería y la conducción de un sentido, se puede considerar como un movimiento especial "del edificio." Por lo tanto, la instalación de la clase "edificio" especial de aire y tierra dentro de los edificios existentes en el mismo punto, tiene su particularidad. En pocas palabras, las necesidades de aire acondicionado de automóviles de intercambiadores de calor, tamaño pequeño, peso ligero, así que usted puede ahorrar espacio y consumo de energía. Por otra parte, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo de aire acondicionado automotriz deben ser obligados a tener un cierto grado de capacidad sísmica. Por lo tanto, los tubos con aletas sólo eficientes para satisfacer sus necesidades. 
3,3, en el compresor de refrigeración de compresor de refrigeración del pistón pequeño, tubo con aletas más anterior a y alrededor del chip chip de sistema usado en la forma de tubos, que se utiliza principalmente para diversos tipos de condensador de tubo con aletas y el cabello Yan. Intercambiadores de calor de tubos con aletas principalmente por el cambio de la geometría de la superficie o para mejorar la condición de la superficie del tubo de transferencia de calor que pueden mejorar la eficacia de la transferencia de calor de condensación y mejorar el coeficiente global de transferencia de calor del intercambiador de calor. 
3.4, el condensador al condensador, la tierra en general, utilizar tubos de cobre con aletas del condensador o compuesto de aluminio tubo de aletas. El condensador marina enfrió con agua de mar porque, aunque su estructura es la misma con la tierra, pero teniendo en cuenta el impacto de agua de mar a la corrosión, en el sitio de contacto con agua de mar, generalmente de cobre o de aluminio, tubos con aletas de latón, mientras que la mayor parte del evaporador tubo de latón es moldes de aluminio. 
3.5, diesel intercooler algunas grandes motores diesel tipo de transporte, en consideración de las necesidades de velocidad y el tamaño de viajar por las limitaciones de espacio, generalmente se ajustaba a la alta potencia específica de diesel turboalimentado e intercooler. Selección y diseño de intercooler apropiada puede ser mejorado en gran medida la economía motor de lucha y fiabilidad. 
4, el tubo de aletas de la superficie superior del desarrollo del análisis podemos ver, el desarrollo de tubos de aletas de eficiencia energética es un imperativo y requiere el desempeño económico y el rendimiento ha mejorado. Ahora estudiar el tubo de aletas de aluminio general (tubo FIA) como se describe anteriormente tipos de tubos con aletas, tiene las siguientes ventajas: 
(1), ya sea el tubo o tubería, el área de intercambiador de calor de tubo con aletas es mucho mayor; 
(2), las aletas y las tuberías de flujo del medio como una estructura, la tasa combinada de 100%, la resistencia a la brecha es cero, lo que mejora en gran medida el efecto de la transferencia de calor, y no hay problemas de corrosión en caliente; 
(3), en la forma de sección transversal de flujo del medio se ha optimizado el diseño de tuberías, forma y número de cambio lumen. Dieléctrica flujo constante de masa en la entrada en el caso (flujo de salida del compresor), el diámetro equivalente de la sección transversal o reducción de la luz, lo que resulta en un aumento de coeficiente de transferencia de calor. 
(4), tubo de aletas, de alta resistencia, choque térmico y vibración mecánica, propiedades de expansión térmica, la fiabilidad estructural, larga vida. 
(5), lisa ** aleta espinas, arrugas, fácil de nudo incrustaciones de polvo, fácil de limpiar y eliminar el agua superficial, la resistencia del fluido a largo plazo para mantener buenas propiedades de transferencia de calor. 
(6), el material de base es de aluminio, muy ligero. Pequeño densidad de los materiales de aluminio, buen rendimiento de transferencia de calor y alta resistencia a la corrosión, fácil de procesar en tubos de formas complejas. < 
7), el espesor de la aleta es pequeña, una altitud mayor, el paso de aletas es pequeña, el espesor de la pared es relativamente pequeño. Pero también a las diferentes necesidades de la pieza de trabajo para cambiar el tamaño de cada parámetro. 
(8), las aletas y los tubos para la integración del medio de flujo, proceso de mecanizado es muy sencillo, que requiere sólo un proceso, es decir, el material de base - los tubos de aluminio de forma tubular con un procesamiento especial en la cepilladora. 
(9), menos inversión en equipo, sólo un equipo sencillo de procesamiento principal y el equipo de soldadura y equipo de tubería, el rendimiento de la producción, menos puntos de fuga. Resumiendo lo anterior, AIF tubería es un nuevo y eficiente intercambio de calor, y sus perspectivas de desarrollo son muy optimistas. 

5, la conclusión de aluminio tubo de aluminio con aletas en general (el tubo), la tecnología de procesamiento, es una iniciativa a nivel nacional, es un líder internacional. Tras el análisis, comercializar FIA aplicaciones tubería es muy amplio, se puede usar para reemplazar el rendimiento de transferencia de calor del intercambiador de calor y placa-aleta-tubo de hoy y laminados, y el rendimiento térmico y económicos han mejorado aún más. No es difícil de adivinar, AIF sector intercambiador de calor de tubos será la nueva estrella, que saldrá al aire acondicionado para automóviles, todo tipo de refrigeradores de aire e intercambiador de calor intercambiador de aceite, etc, para lograr mucho.


Key Words: Finned Tube, Fin Tubes, Extruded Fin Tubes, Embedded Fin Tube, L Fin tube, Tubos Aletados

 



[Download]